Los Hongos

La película colombiana "Los Hongos" competirá en el Festival de Cine de Tokio

La película colombiana "Los Hongos" competirá en la sección oficial de Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), que se celebra del 23 al 31 de octubre y cuya programación fue presentada el 30 de septiembre del 2014.

2014/09/30

Por EFE

La coproducción colombiana, francesa, argentina y alemana, que obtuvo el premio especial del jurado en el la última edición del Festival de Locarno, es una de las 15 cintas a competición en un certamen dominado este año por la animación.

"Los Hongos", dirigida por el caleño Óscar Ruiz Navia, cuenta la historia de un artista del grafiti, Ras, que de día es obrero de la construcción y por la noche pinta paredes en su barrio de Cali.

Junta ella competirán entre otras la producción francesa "The Days Come" (2014), la italiana "Ice Forest" (2014) y la iraní "Melbourne" (2014).

Por su parte, la película española "Loreak" (Flores) se proyectará en la sección "World Focus", tras su exitoso paso por el último Festival de San Sebastián.

La cinta codirigida por Jose Mari Goenaga y Jon Garaño, se convirtió en la primera película íntegramente en euskera (una de las cuatro lenguas oficiales en España, junto al español, gallego y catalán) que compitió en la sección oficial del certamen vasco.

Empleando como nexo de unión la figura de un ramo de flores, "Loreak" narra la historia de tres mujeres -una que cada semana recibe flores y no sabe de quién; otra a la que la curiosidad corroe por saber quién coloca flores en la curva donde murió su marido; y la tercera, la madre de éste, que necesita recordar-, cuyos caminos terminan cruzándose.

La animación será una de las protagonistas indiscutibles de la 27 edición del Festival de Tokio que será inaugurada con la última creación de la factoría Disney, "Big hero 6".

Por su parte, "Parasyte" -adaptación en acción real a cargo de Takashi Yamazaki del popular manga de ciencia ficción creado por Hitoshi Iwaaki- ha sido el filme seleccionado para la clausura.

Además, el certamen cuenta con una retrospectiva del cineasta Hideaki Anno, creador de la célebre saga "Evangelion", una de las más influyentes de la historia de la animación japonesa.

Como novedad, en esta edición se han creado los premios Samurai, un galardón que quiere reconocer los logros de los cineastas que continúan innovando en el cine, y cuyos primeros receptores serán el japonés Takeshi Kitano y el estadounidense Tim Burton.

El director de "Batman" (1989) presentará en el Festival una película sobre la pintora Margaret Keane, autora de la serie "Big Eyes"

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com