La portada de la revista The NewYorker con los personajes de Plaza Sesamo viendo a la Corte Suprema días después des que esta declaró inconstitucional una ley que definía el matrimonio exclusivamente entre hombres y mujeres.

La portada de The New Yorker que sugiere que Beto y Enrique son gays

La prestigiosa revista The New Yorker sorprendió con una portada que sugiere que los personajes de la popular serie Plaza Sésamo Beto y Enrique son gays.

2013/07/02

Por BBC Mundo

;
BBC

Los personajes de la popular serie Plaza Sésamo Beto y Enrique se consagraron este viernes como iconos gay al aparecer en la portada de la revista estadounidense The New Yorker.

La publicación neoyorquina ilustró su más reciente edición con una imagen de la famosa pareja de títeres abrazada viendo en la televisión a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. que esta semana derogaron una ley que establecía el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

La imagen de Beto y Enrique es una ilustración de Jack Hunter titulada Momento de Felicidad. "Es asombroso ver cómo las actitudes sobre los derechos de los homosexuales han evolucionado a lo largo de mi vida", explicó Hunter en la frase que acompañó el adelanto de la imagen de portada en la página web de The New Yorker.

No es la primera vez que los medios estadounidenses hablan de la sexualidad de Beto y Enrique, dos solteros confirmados que han vivido juntos durante más 40 años y duermen en el mismo cuarto aunque en camas separadas.

"Títeres sin orientación sexual"

En 2011, los creadores de Plaza Sésamo emitieron un comunicado para decir que sus personajes Beto y Enrique no se casarían en una ceremonia homosexual, pese a una petición en internet que solicitaba esa unión.

Entonces dijeron en un comunicado que ambos son "títeres y no tienen una orientación sexual". Sin embargo, concedieron que los dos son "caracteres masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas".

Según el comunicado que emitió entonces Sesame Workshop, Beto y Enrique son "grandes amigos" que "fueron creados para enseñar a preescolares que las personas pueden ser buenos amigos con aquellos que son muy diferentes".

Plaza Sésamo fue creado por los productores de televisión Joan Ganz Cooney y el psicólogo Lloyd Morrisett en 1969 y ganó enorme popularidad, dirigida por las creaciones del titiretero Jim Henson.

Entre los queridos personajes de la serie están, además de Beto y Enrique, Elmo; Lucas, el Monstruo de las Galletas, y Abelardo.

La serie aún es vista en más de 140 países y tiene en promedio unos 120 millones de televidentes en todo el mundo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.