BUSCAR:

La primera función pública en Colombia de Operación E será en el FICCI

La película Operación E tendrá su estreno en el FICCI.

Cine

Con la presencia del actor español Luis Tosar y la colombiana Martina García, el domingo 24 de febrero se proyectará por primera vez en Colombia la cinta franco-española sobre el campesino que cuidaba el hijo que Clara Rojas tuvo en cautiverio.

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2013-02-05

Con la presencia del actor español Luis Tosar y la colombiana Martina García, la co-producción franco-española Operación E será proyectada por primera vez en Colombia, sin ningún tipo de censura. La premiere será el domingo 24 de febrero a las 8:30 P.M. en el Centro de Convenciones, en el marco del FICCI. 

Dirigida por Miguel Courtois, Operación E es la historia de Crisanto Gómez, un campesino a cuyo cuidado la guerrilla entregó al hijo que Clara Rojas tuvo mientras estaba secuestrada por las FARC.  La película está basada en noticias y datos que son de dominio público y se enfoca en el drama que tuvo que enfrentar Gómez al hacerse cargo del pequeño.

Después de la polémica desatada por la acción de tutela interpuesta por Clara Rojas contra los productores del largometraje y el fallo del Juzgado 1º de ejecución de penas y medidas, que dictaminó que Operación E puede ser exhibida sin ningún tipo de censura en Colombia, la película tendrá su premiere en el FICCI. A Cartagena llegarán el español Luis Tosar (quien interpreta a Crisanto en un papel que le valió el "Premio a Mejor Actor" en el Festival de Cine de Biarritz), la actriz colombiana Martina García y uno de los productores del filme para su presentación.

Monika Wagenberg, directora del festival, aseguró que " no poder mostrar esta película hubiera sido un acto de control injusto e innecesario, y pensamos que el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es el espacio más apropiado para su primera exhibición pública".

La película es una coproducción entre Francia y España a manos de Ajoz Films y ZircoZine respectivamente.