La Puerta Falsa.

Arcadia sugiere.. Ir a comer tamal en La Puerta Falsa

El restaurante cumplió 200 años en 2016. El sabor de sus platos evoca la tradición de la capital.

2017/08/11

Por RevistaArcadia.com

Carlos Sabogal y Aura Teresa Sabogal son los dueños actuales de La Puerta Falsa, un restaurante ubicado en la calle 11 con carrera 6 en  Bogotá. Ha estado en la familia por generaciones: la dueña original, La Choza (el nombre real se perdió con el tiempo), es la mamá de la tatarabuela de Carlos y Aura.

Sus inicios se remontan a una discusión que tuvo La Choza con el párroco de la Catedral Primada, cuando él no fue informado de un refrigerio que la mujer dio a los integrantes de la iglesia. Después del regaño del padre, La Choza inauguró un restaurante al lado de la catedral, puesto que la zona era muy transitada. Lo característico del sitio eran los sabores locales. En sus inicios, este espacio no contaba con un letrero que anunciara el restaurante, de ahí nació su característico nombre.

A lo largo de los años, personajes importantes como Carlos Lleras Restrepo, Manuelita Sáenz y hasta Policarpa Salavarrieta han visitado este rincón histórico. Después de más de dos siglos, La Puerta Falsa se sigue caracterizando por sus aguadepanelas, tamales de la casa (arroz mezclado con maíz, arveja seca, tocino, pollo, zanahoria) y dulces colombianos, entre otros platos. Todo esto en un ambiente antiguo y rústico.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com