La religieuse dirigida por Guillaume Nicloux

La religieuse (la religiosa)

A los 16 años Suzanne entra en un convento obligada por su familia, a pesar de no quererlo. En el convento, se siente sometida a la arbitrariedad de la jerarquía eclesiástica: madres superiores a veces amables, crueles o exageradamente amables. Gracias a la fuerza de su temperamento logra resistir la barbarie del convento con tal de lograr su único objetivo: recobrar la libertad por los medios que sean necesarios.

2013/09/26

Director: Guillaume Nicloux

Intérpretes: Pauline Etienne, Isabelle Huppert, Louise Bourgoin

Siglo XVIII. Suzanne de 16 años, entra en el convento obligada por la familia, cuando ella a lo que aspira es a vivir « en el mundo ». En el convento, se siente sometida a la arbitrariedad de la jerarquía eclesiástica: madres superiores a veces amables, crueles o exageradamente amables. Gracias a la fuerza de su temperamento logra resistir la barbarie del convento con tal de lograr su único objetivo: recobrar la libertad por los medios que sean necesarios.

Guión: Guillaume Nicloux, Jérôme Beaujour

Producción: Les Films du Worso

Distribución: Cine Colombia

Fotografía/imagen: Yves Cape

Montaje: Guy Lecorne

 

Guillaume Nicloux

Debuta como realizador en 1990 con Les enfants volés, pero no es sino hasta 1998 que se hace conocer por el público con Le poulpe. Guillaume Nicloux se especializa en las películas policíacas realizando, en 2001, Une affaire privée, seguida por la más introspectiva y oscura Cette femme-là (2003). Posteriormente con Le Concile de pierre (2006) y La Clef (2007) concluye su trilogía policiaca. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.