Colombia se presentará con ocho películas en la edición 29 del Chicago Latino Film Festival.

La representación colombiana en el Chicago Latino Film Festival

Ocho películas nacionales encabezan la muestra el CLFF, que se estará presentando del 11 al 27 de abril en Chicago.

2013/04/12

Por Revista Arcadia

El Chicago Latino Film Festival que se celebra una vez al año, se pondrá en escena del 11 al 27 de abril, en el Centro Cultural Latino de Chicago, con una vasta gama de películas colombianas.

 El CLFF es el festival cinematográfico latino más grande y antiguo de Estados Unidos, este año llega a su número 29. En palabras del portavoz del festival, Alejandro Reira: “el objetivo del principal festival es proveer un espacio para el cine latinoamericano a nivel continental, en el que se visibilicen películas que difícilmente podrían llegar a los teatros estadounidenses”.

CLFF es una iniciativa sin ánimo de lucro, que busca desarrollar y promover la cultura latina en la ciudad de Chicago, por medio del cine. Durante el festival, se presentaran películas de todas partes de América Latina, Brazil, España y Portugal, en diversos lugares de la ciudad.

La comitiva colombiana de este año está compuesta por ocho películas de diversos géneros:  los thrillers 180 segundos, El azul del cielo; el documental Apaporis de; los dramas La sirga, Sin palabras; las comedias Sanandresito, Sofía y el terco y El paseo 2.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.