Dog days Bogotá Alec Soth

La serie fotográfica Dog Days Bogotá del fotógrafo estadounidense Alec Soth

El Museo de Bogotá inaugura la muestra Dog Days del reconocido fotógrafo estadounidense Alec Soth

2013/08/15

Por RevistaArcadia.com

La inauguración será el viernes 16 de agosto y contará con la presencia de Alec Soth (1969). 

La serie fotográfica, única en el conjunto de la obra de Alec Soth, relata su estadía en Bogotá durante el largo proceso de adopción de su hija. La exposición se complementa con una serie de actividades educativas como recorridos comentados, visitas especializadas y talleres.

Sobre Alec Soth

Reconocido en la escena de la fotografía contemporánea internacional por su mirada crítica proyectada sobre la sociedad norteamericana, y su actualización de la clásica estética vernácula y documental de la fotografía a color estadounidense.

Miembro de la Agencía Magnum, Alec Soth ha recibido prestigiosas becas de creación y premios de fotografía, entre otros el Guggenheim Fellowship (2013), el McKnight Photography Fellowship (2013) o el PhotoVision Award 2008 y el Golden Light Book Award 2006. Su trabajo ha integrado varias colecciones de reconocidos museos (Museo de Arte Moderno de San Francisco, Museo de Bellas Artes de Houston y el Walker Art Center de Minneapolis) y ha sido objeto de numerosas exposiciones temporales monográficas y colectivas (Jeu de Paume, George Eastman House, galerías Gagosian y Weinstein, Trienal de Milán).


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.