"La Sirga".

"La Sirga", del colombiano William Vega, premiada en Francia

La película "La Sirga", del director colombiano William Vega, una coproducción entre Colombia, Francia y México, obtuvo el Premio Cine en Construcción del festival de cine latinoamericano de Toulouse.

2012/04/02

Por EFE.

Este primer largometraje de Vega obtiene así ayuda para los trabajos de posproducción de la cinta, así como para la promoción de la película, objetivos de la sección de este festival especializado en las producciones latinoamericanas.

"La Sirga" cuenta la historia de Alicia, una mujer que, desterrada por el conflicto armado, intenta rehacer su vida en un hostal a orillas de una gran laguna en lo alto de Los Andes. El lugar le pertenece a Óscar, el único familiar que conserva con vida, un viejo huraño y solitario.

La película de Vega ya había recibido los premios de Taller para el Desarrollo de Proyectos Latinoamericanos de la Fundación Carolina y Casa de América (España 2009), un estímulo de Desarrollo (2008) y otro de Producción de Largometrajes (2010) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- de Colombia.

Además, recibió estímulos de Desarrollo (2009) y Coproducción (2011) del Programa Ibermedia y un estímulo de Producción del Fonds Súd Cinema (Francia, 2011).

Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Valle, Vega se especializó en Guión para Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Espectáculo TAI de Madrid.

Hace siete años que trabaja como director, guionista y asistente de dirección en proyectos de cine y televisión. Fue asistente de dirección  de “El vuelco del cangrejo” y ha sido docente universitario en las áreas de guión y realización.

En su primera década de vida, la sección Cine en Construcción ha contribuido a la promoción en Europa de películas como "Historias mínimas", del argentino Carlos Sorín, o "Histoires qui n'existen lorsqu'on se souvient", de la brasileña Julia Murat, este año en concurso dentro de la selección oficial.

Además, esta sección de Cinélatino concedió el Premio de los Distribuidores Europeos a la cinta uruguaya "Tanta Agua", de Ana Guevara y Leticia Jorge.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com