Alexandra Colorado, mejor solista vocal 2016. Foto cortesía Teatro Julio Mario Santo Domingo.

El lanzamiento del Festival Mono Núñez

El festival más importante de música andina en Colombia tendrá el evento de apertura de su versión número 43 en el Teatro Julio Mario Santo Domingo. Los protagonistas serán quienes ganaron el concurso del Festival del año pasado.

2017/04/28

Por revistaarcadia.com

El Festival Mono Núñez es el evento de música andina más importante del país y este año lanzará su versión número 43 desde el Teatro Julio Mario Santo Domingo. Los sonidos de las guitarras, las bandolas, y los tiples serán los instrumentos protagonistas del evento.

Serán invitados especiales los ganadores del concurso del Festival del 2016: Oriana Medina, mejor solista instrumental; Alexandra Colorado, mejor solista vocal; Diego Estrada Montoya, mejor bandolista; Amaretto Ensamble, ganador en la modalidad instrumental; Dueto cafecito y caña, ganadores del premio vocal.

Tendrá su única presentación en Bogotá el sábado 29 de abril a las 7:00 de la noche. Las entradas están disponibles en la taquilla del teatro o en la página web.

Sobre el festival

El nombre del festival se debe al músico y bandolista colombiano Benigno Núñez Moya, leyenda de la música tradicional nacional. El Mono Núñez es un evento que nació en Ginebra Valle en 1975 cuando un grupo de personas se agruparon para crear un evento en torno a la música andina. Gracias al éxito que obtuvo se originó la idea de crear una fundación que sostuviera el festival. Poco a poco concentró una gran cantidad de músicos, coleccionistas e investigadores de la música de las regiones. Durante su transcurso han participado diversos artistas de las regiones de Colombia, encontrando a través de los años a exitosos músicos populares, que posteriormente ha enviado al exterior.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.