Congreso ISPA 2014, Bogotá del 7 al 12 de abril

Las artes escénicas del mundo reunidas en Colombia

El Congreso de la Sociedad Internacional para las Artes Escénicas, ISPA, considerado el más importante del sector a nivel mundial, se llevará a cabo en Bogotá entre el lunes 7 y el sábado 12 de abril.

2014/04/04

Por RevistaArcadia.com

ISPA, una red global con representación en más de 185 ciudades y con más de 400 líderes de las artes escénicas alrededor del mundo, ha escogido a Bogotá como la sede del Congreso 2014 después de haberlo llevado a cabo en sitios como Sao Paulo, Londres, Berlín, Paris y Hong Kong.

Esta versión que abarcará la temática Lo que las artes mueven contará con la presencia de más de 400 personas entre artistas, gestores y directores del sector de las artes escénicas que discutirán sobre el papel de las artes en la transformación de la sociedad.

Entre los asistentes, provenientes de más de 40 países de Europa, América y Asia, estarán El Festival de Sídney, el compositor Heiner Goebbels, el Ballet Folklórico de Antioquia, el Instituto Nacional de Música de Afganistán, el Grupo de Teatro Catalinas Sur de Argentina, Crew Peligrosos JKE, el Palenque de San Basilio, la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, el Teatro la Candelaria, Monsieur Periné y Puerto Candelaria.

El Congreso, organizado por el Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, sus entidades adscritas IDARTES y la OFB, con el apoyo del Bogotá Convention Bureau, se realizará en dos secciones: La Academia y el Congreso Central.

El músico colombiano Carlos Vives actuará como orador principal del Congreso Central que se desarrollará entre el 9 y el 12 de abril. Gracias a la alianza con el Britsh Council Colombia el congreso contará con transmisión vía streaming.

El sábado 12 de abril se entregarán los Premios ISPA, que en esta edición reconocen la labor de la artista colombiana Totó la Momposina en la categoría Reconocimiento a la Trayectoria Artística; a la Fundación Semana por su apoyo a las artes; y a Octavio Arbeláez, director del Festival de Teatro de Manizales, en reconocimiento a su gestión cultural.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación