Esta semana se llevará a cabo el festival de poesía las "Las líneas de su mano" en el Gimnasio Moderno.

Las líneas de su mano

Empieza la sexta edición del festival de poesía "Las líneas de su mano" que irá hasta este viernes. El encuentro contará con una amplia gama de invitados internacionales. El lunar: la cancelación, a última hora del invitado estelar.

2013/05/21

Por RevistaArcadia.com

Empieza la sexta edición del festival de poesía Las líneas de su mano, que se lleva a cabo en el Gimnasio Moderno. El festival contará con invitados de España,  Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina, Ecuador, Salvador y Perú.

El festival se inaugurará esta noche a las 6:30 p.m. en la Biblioteca de los Fundadores con un homenaje a José Emilio Pacheco, en el que hablarán Juan Felipe Robledo, el director del Festival Internacional de poesía de Granada y el crítico literario Juan Gustavo Cobo Borda.

Entre los eventos habrán recitales de poesía, así como mesas redondas en las que se discutirán sobre distintos temas como la relación de la poesía con la pintura, la incertidumbre, la narrativa y hasta el fútbol.

Entre los invitados internacionales se encuentran los poetas españoles Jorge Riechmann, Javier Bozalongo, Raquel Lanseros, Fernando Valverde, Benjamín Prado, Luis García Montero, los poetas venezolanos Rafael Cadenas, Rafael Arraiz Lucca y Bestimar Sepúlveda, el poeta argentino Hugo Mujica, el escritor ecuatoriano Raúl Vallejo y el poeta peruano Eduardo Chirinos, entre otros.

Entre los invitados nacionales estarán el escritor Gonzalo Mallarino, el librero Álvaro Castillo Granada, los poetas Santiago Espinosa, Jorge Cadavid, Ramón Cote Baraibar,  Federico Díaz-Granados, y los escritores y periodistas Daniel Samper Ospina, Ricardo Silva y Juan Esteban Constaín.

El invitado estelar del evento, el mexicano ganador del Premio Cervantes José Emilio Pacheco, canceló su participación al eveneto a última hora.

Aquí puede leer la programación completa.




¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.