Laure Prouvost

Laure Prouvost gana el premio Turner de arte contemporáneo

La artista francesa Laure Prouvost ganó el premio Turner de arte contemporáneo que otorga la galería Tate y es considerado el galardón de arte más importante en el Reino Unido

2013/12/02

Por EFE

La artista francesa Laure Prouvost, ganó hoy el premio Turner de arte contemporáneo que otorga la galería Tate por "Wantee" una instalación de vídeo calificada de "sorprendente" e "impredecible" por los críticos.

El Turner, que se entrega desde 1984, es considerado como el galardón más prestigioso del mundo del arte en el Reino Unido y está dotado con 25.000 libras (40.900 dólares) para el ganador y con 5.000 libras (8.180 dólares) para los otros tres finalistas.

Por primera vez en 29 años, la distinción se ha concedido fuera de Inglaterra y para ello la galería escogió la localidad norirlandesa Derry, símbolo del pasado conflicto en esta provincia británica y que en 2013 tiene el título de capital de la Cultura del Reino Unido.

A Laure Prouvost se la conoce por sus videoinstalaciones en las que cuenta historias con múltiples narrativas, que cuestionan la capacidad del espectador de concentrarse en una sola narrativa. Su lenguaje visual se nutre de textos, montajes, y convenciones del mundo del cine que dialogan con la historia del arte y la literatura.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.