Bomba Estéreo

Le piden a Bomba Estéreo que cancele su concierto en Israel

Un grupo que promueve el boicot a Israel ha pedido a la banda colombiana Bomba Estéreo que cancele su concierto gratuito del próximo 3 de agosto por solidaridad a los palestinos.

2013/07/26

El llamamiento, presentado por la sección colombiana del movimiento que promueve el boicot, desinversión y sanciones al país medioriental, asegura que la actuación serviría a las autoridades israelíes para "esconder" sus "crímenes tras una pantalla de la buena música y la cultura juvenil".

"Esperamos que Bomba Estéreo entienda que tocar en Israel hoy es el equivalente de tocar en Sudáfrica durante el apartheid y tome la misma decisión", dice la petición.

En el llamado se recurre a una frase de su canción Raza ("Que te quejes y no hagas nada es lo que me molesta") para subrayar que "es el momento de hacer algo para la justicia en Palestina y cancelar el concierto".

Bomba Estéreo, uno de los grupos colombianos actuales más reconocidos gracias a su combinación de cumbia con rock, música electrónica y diversos ritmos, tiene previsto actuar de forma gratuita por invitación de la Embajada de Colombia en Israel en el Festival Noches de Yafa que se realiza en la localidad homónima situada junto a Tel Aviv.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.