L'Ecume des jours ( Amor índigo)

L'Ecume des jours (Amor Índigo)

Una historia de amor entre Colin, un joven idealista, y Chloé, una mujer que evoca a la canción de Duke Ellington, Mood Indigo. Su idílico matrimonio es puesto a prueba por la extraña enfermedad de Chloé: una planta crece en su pulmón.

2013/09/25

Por RevistaArcadia.com

Director: Michel Gondry

Reparto: Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy

Esta es la surreal y poética historia de amor entre Colin, un joven idealista e inventor, y Chloé, una bella mujer que podría ser la encarnación de la canción de Duke Ellington, Mood Indigo. Su idílico matrimonio se pone del revés cuando una extraña enfermedad aqueja a Chloé: hay una planta que crece dentro de su pulmón. En esta fantástica versión de París, Colin debe aceptar los trabajos más ridículos para pagar la cuenta del hospital mientras, a su alrededor, su apartamento y sus amigos comienza a desintegrarse. Adaptación de la novela La espuma de los días (L’écume des jours) de Boris Vian.

Guión: Michel Gondry, Luc Bossi

Producción: Brio Films

Distribución: Cine Colombia

Fotografía/imagen: Christophe Beaucarne

Montaje: Marie-Charlotte Moreau

 

Michel Gondry

Tras estudiar diseño en París, Michel Gondry comienza a dirigir vídeos musicales en los años 80, llegando a trabajar posteriormente con artistas como Björk, The Rolling Stones, The chemical brothers, Radiohead, Massive Attack, entre otros. En 2001 realiza su primer largometraje, Human Nature, que será su primera colaboración con el guionista Charlie Kaufman, con quien volvería a trabajar en su siguiente película tres años más tarde, Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Con un Oscar a mejor guión y un Bafta al mejor montaje, Eternal Sunshine of the Spotless Mind le vale a Gondry un éxito mundial que lo confirma como un genio visual capaz de técnicas audaces al servicio de una película. En 2006 estrena The Science of Sleep, y dos años mas tarde realiza Be Kind, Rewind, seguida por The Green Hornet en 2011 y The We and the I en 2012. Vuelve a las salas en 2013 con L'Ecume des jours, una película que le sigue siendo fiel al estilo imaginativo y onírico que ha caracterizado al director.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com