Dirigida por Benoît Jacquot

Les adieux à la reine (adiós a la reina)

Sidonie Laborde es una joven lectora de la Corte dedicada en cuerpo y alma a la Reina, se niega a creer en los rumores del asalto a la Bastilla. Cree que bajo la protección de Maria Antonieta ella no sufrirá ningún daño. La película es una mirada a la relación entre Maria Antonieta y una de sus lectoras durante los días finales de la revolución francesa.

2013/09/26

Director: Benoît Jacquot

Reparto: Léa Seydoux, Diane Kruger, Virginie Ledoyen

La película de ubica en 1789 en la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la Corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la Corte dedicada en cuerpo y alma a la Reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de Maria Antonieta ella no sufrirá ningún daño. Una mirada a la relación entre Maria Antonieta y una de sus lectoras durante los días finales de la revolución francesa.

Guión: Benoît Jacquot, Gilles Taurand

Producción: GMT Productions, Les Films du Lendemain

Distribución: Babilla Cine

Fotografía/imagen: Romain Winding

Montaje: Luc Barnier

 

Benoît Jacquot

Autor de más de 20 películas, es uno de los directores franceses contemporáneos más reconocidos. Su obra se caracteriza por su profundo eclecticismo estético: sus películas frecuentemente mezclan elementos de narración clásicos con otros mucho más modernos, casi experimentales. Alterna con gran fluidez y el mismo éxito rodajes de blockbusters con producciones más intimistas. Realiza su primer largometraje L'Assassin Musicien en 1975, y un año mas tarde vuelve con Enfants du placard, donde confirma su apreciado estilo minimalista. Entre sus realizaciones más reconocidas se encuentran La Désenchantée (1990), La Fille Seule (1995), Le septième ciel (1997), L'école de la chair (1998), Sade (2000) y A tout de suite (2004), y sus mas recientes Villa Amalia (2009) y Au fond des bois (2010). Benoît Jacquot se ha convertido en uno de los directores más prolíficos del cine francés con películas que recurrentemente exaltan los sentimientos de amor.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.