MetaMaus

9 libros recomendados del Festival de Librerías de Arcadia

Libreros invitados nos recomiendan algunos de los títulos que traerán al III Festival de Librerías Arcadia, del 19 al 21 de septiembre.

2014/09/16

Por Diana Melo Espejo

  El Parque de la 93 será el escenario del próximo Festival de Librerías de Arcadia, donde serán expuestos títulos de todos los géneros y estilos. Estas son las 9 obras recomendadas por los libreros invitados al evento.

1. Jazzuela, el 'jazz' de 'Rayuela',  Luis Fernando Afanador.

Recomendación de Sergio Bravo, librero de Tornamesa. Es un libro sobre la música en Rayuela, la obra cumbre de Julio Cortázar. Recopilación pertinente ahora que se cumplen 100 años del natalicio de este escritor amante del jazz y la bohemia.

 

2. Notas al pie de Gaza, Joe Sacco.

Esta novela gráfica está inspirada en un episodio olvidado de la guerra entre palestinos y judíos, tema que ha sido tratado por el autor en anteriores ocasiones. Ana María Aragón, de la librería Casa Tomada,considera que la obra de Sacco será una de las más polémicas del Festival de Librerías.




3. El patio de los vientos perdidos, Roberto Burgos.

Varios de los libreros presentes en el Festival de Librerías Arcadia le apuestan a este texto de uno de los escritores más importantes del país. La obra mezcla las historias de un boxeador y de una casa de citas, en el ambiente del Caribe colombiano.




4. MetaMaus, Random House/Pantheon Books.

Desde la librería Casa Tomada, recomiendan este libro que cuenta el proceso de creación de Maus, una de las novelas gráficas más importantes del panorama literario. El texto sirve como un cuaderno de bitácora que explica a profundidad los secretos de esta obra.



5. Un rebaño de elefantes, Margarita Valencia.

La más reciente publicación de la autora colombiana, colaboradora habitual de Arcadia, se debate entre diversos géneros. Coquetea con la novela tanto como con el cuento, sin encasillarse en un solo estilo, lo que la convierte en la recomendación del Fondo de Cultura Económica.




6. Promethea, Alan Moore.

Esta serie gráfica será una de las protagonistas del evento, gracias a que Tornamesa ofrecerá los siete tomos que la componen. Su autor, uno de los personajes más aclamados del mundo del cómic, creó un mundo futurista donde se combina la ciencia ficción y la mitología.




7. Colección Clave de Sol de Ediciones Ekaré.

Rica reunión de narraciones tradicionales de Hispanoamérica. Isabel Calderón, de la librería Espantapájaros, cree que esta es una recopilación imprescindible para la iniciación literaria en los niños.





8. 34 cuentos cortos y un gatopájaro, Evelio Rosero.

Este escritor colombiano, Premio Nacional de Literatura, trae este libro breve que sirve como recopilación de sus cuentos más queridos.

 



9. 100 Getaways around the world, Taschen. 
Desde Art Books Taschen, María Consuelo Fajardo cuenta que este libro, el cual propone un centenar de destinos alrededor del mundo, es un regalo perfecto. “Las fotografías son impecables y, además, ofrecemos una edición preciosa con tapa de lujo”, afirma.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación