El poeta Derek Walcott, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1992, estará en la 21 edición del Festival de Poesía de Medellín.

Llega la 21 edición del Festival de Poesía de Medellín

Del 2 al 9 de julio se llevará a cabo la edición número 21 del Festival Internacional de Poesía de Medellín. Este año se rendirá homenaje al África y el cartel de invitados estará liderado por nada más y nada menos que Derek Walcott y Cees Nooteboom.

2011/06/30

90 poetas de 50 naciones se reunirán desde el sábado 2 de julio para celebrar la 21 edición del Festival de Poesía de Medellín que este año incluirá 164 actividades por toda la ciudad.

En esta ocasión se homenajeará el Espíritu del Origen encarnado en la poesía africana. El acto inaugural contará con la participación de las cantantes Chiwoniso Maraire y Madosini Latozi Mpahleni. También estarán el músico Pedro Espi Sánchis y el poeta de Mozambique Marcelino Dos Santos. Entre los poetas africanos que estarán participando este año en el festival se encuentran la poeta y actriz surafricana Lebogang Mashile; la poeta, pintora y directora teatral Werewere Liking; y el poeta y rapero surafricano Iain Ewok Robinson.

Así mismo, se llevará a cabo la XV Escuela de Poesía de Medellín con 29 actividades entre cursos, talleres y conferencias gratuitas (con inscripción previa). Entre los talleres que se ofrecerán se destacan el de música para niños que dictará Pedro Espi Sanchis, un taller de poesía oficiado por Elena Medel y un taller de hip-hop dado por Magia López de Cuba.

Esta edición del Festival contará con un invitado excepcional: el escritor holandés Cees Nooteboom. Sobran las presentaciones. Nooteboom es firme candidato al Nobel y autor, entre otras extraordinarias novelas, de Hotel nómada y En las montañas de Holanda. Y por cierto, habla bien español porque pasa largas temporadas en Mallorca.

El premio nobel de Literatura de 1992, el santalucense Derek Walcott, no estará presente en el XXI Festival Internacional de Poesía de Medellín por enfermedad.En un breve comunicado, acompañado de una certificación médica, Walcott señaló que su médico le indicó que no era prudente que viajara a Medellín por cuanto está aquejado por un virus que le afecta las vías respiratorias.

Consulte la programación acá


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.