Fotograma de la película 'Laurence Anyways' de Xavier Dolan.

Llega Cine Canadá 2017

La muestra, dedicada al talento y la riqueza de la cinematografía canadiense, estará en 5 ciudades de Colombia. Organizado en conjunto por la Embajada de Canadá en Colombia y por Babilla Ciné, reunirá desde el 28 de junio hasta el 5 de julio lo mejor del cine del país norteamericano.

2017/06/23

Por revistaarcadia.com

En 2017, Canadá celebra 150 años y extiende su celebración a Colombia con la muestra Cine Canadá 2017. Organizada en conjunto por la Embajada de Canadá en Colombia y por Babilla Ciné, reunirá desde el 28 de junio hasta el 5 de julio las mejores proyecciones de la cinematografía del país.

El evento se desarrollará en cinco ciudades colombianas. En Bogotá se vivirá en escenarios como Cinema Paraíso, la sede del centro de La Alianza Francesa, Cine Tonalá, Cinemanía, La Cinemateca Distrital y el Multiplex Cine Colombia Avenida Chile. En Medellín las proyecciones serán en el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Centro Colombo Americano y Cine Colombia Vizcaya. En Cali estarán disponibles en Royal Films Centenario y en la Cinemateca del Museo La Tertulia. Por su parte, en Pereira usará la Cámara de Comercio de la ciudad y Barranquilla la Cinemateca del Caribe.

Cine Canadá 2017 contará con una programación extensa y diversa. En total se proyectarán veinte largometrajes y una docena de cortometrajes provenientes Wapikoni Mobile, iniciativa que busca incentivar el talento de las poblaciones indígenas jóvenes de Canadá. Entre las películas destacadas estarán El profesor Lazhar, Las malas hierbas, El hijo de Jean, La vida es una ilusión, Mommy, Laurence Anyways y Polvo de estrellas.

Louis Bélanger, premiado director canadiense visitará el país para compartir con los espectadores colombianos experiencias acerca de su trayectoria cinematográfica. Y finalmente, Xavier Dolan, el llamado ‘enfant terrible‘ del cine canadiense, contará con un segmento especial que destacará algunas producciones de su prodigiosa trayectoria cinematográfica.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.