RevistaArcadia.com

Los ganadores de Cannes 2013

Ayer se cerró la edición 66 del Festival de cine de Cannes. 'La vie d'Adele' del tunecino Abdellatif Kechiche ganó la Palma de Oro. Conozca los ganadores de los premios más importantes.

2013/05/27

Por RevistaArcadia.com

http://p2.trrsf.com/image/fget/cf/301/401/images.terra.com/2013/05/24/blue-warmest-colour.jpg

La palma de Oro, el premio más importante de la Selección Oficial, fue para La vie d´Adele del director tunecino Abdellatif Kechiche. La película gira en torno a la joven Adele, una chica que vive con la certeza de que una mujer no necesita un hombre, y de su profunda relación con Emma, la misteriosa mujer de pelo azul que pone su vida patas arriba.

Kehiche se impuso a reconidos directores como Roman Polanski y Steven Soderbergh en la lucha por el premio que en ediciones anteriores ha reconodico los trabajos de realizadores como Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Martin Scorsese, o Akira Kurosawa. El año pasado, el ganador fue el austriaco Michael Haneke por Amour.

 

 

http://www.awardsdaily.com/wp-content/uploads/2013/05/ILD-Poster-small.jpg

 

El Gran Premio, el segundo en importancia del Festival, le fue otorgado a la más reciente cinta de guionistas y directores Joel y Ethan Coen (No country for old men, Fargo, True Grit), por Inside Llewyn Davis

La película retrata una semana en la vida del joven cantante de folk Llewyn Davis en 1961. Davis (Ocas Isaac), con su guitarra colgada al hombro y bajo la presión del inclemente invierno de Nueva York, lucha para poder vivir de la música, en un ambiente hostil y un presente desalentador.

 

El tercer premio más importante en la competencia, el Premio del Jurado, fue para el director chino Jia Zhangke por Tian Zhu Ding (El toque del pecado). La película retrata la vida de cuatro personajes de cuatro provincias diferentes de China, en una trama que mezcla intriga y violencia

Aca puede leer la lista completa de los ganadores.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.