Jean Dujardin y Bérénice Bejo, protagonistas de "The artist".

Los ganadores del Globo de Oro son…

Las producciones cinematográficas empezaron su carrera por los premios de 2012. La competencia comenzó con los Globos de Oro, que señalan el posible porvenir de las películas en los Oscar y en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos. Además, le indican un buen camino al público en las salas de cine. En esta ocasión, “The artist” y “The descendants” fueron las más galardonadas.

2012/01/16

Por Efe.

La película muda  “The artist” y el drama íntimo “The descendants”  se repartieron hoy la gloria en la 69 edición de los Globos de Oro, con tres y dos galardones, respectivamente.

“The artist” se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource). “The descendants”  consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).

En las principales categorías se destacaron el octavo Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep, esta vez por "The Iron Lady" como mejor actriz de drama, y el primero obtenido por Michelle Williams, en su caso por "My Week With Marilyn", como mejor actriz de comedia o musical.

Streep suma otra estatuilla a las recibidas por "Julie & Julia" (2009), "The Devil Wears Prada (2006)", "Angels in America" (2003), "Adaptation" (2002), "Sophie's Choice", (1982), "The French Lieutenant's Woman" (1981) y "Kramer vs. Kramer" (1979).

En los premios a las mejores interpretaciones de reparto los ganadores fueron el veterano Christopher Plummer, de 82 años, por "Beginners", y Octavia Spencer por "The Help", un drama sobre la segregación racial en Estados Unidos en la década de 1960.

El trofeo al mejor director fue para Martin Scorsese por "Hugo", su primera obra en 3D. Es el tercer Globo de Oro para el cineasta neoyorquino tras los logrados por "The Departed" (2006) y "Gangs of New York" (2002).

"The Adventures of Tintin", de Steven Spielberg, se llevó el premio a la mejor película de animación, mientras que "Midnight in Paris", de Woody Allen, consiguió el trofeo al mejor guión original.

Por su parte, la cantante Madonna gozó de gran protagonismo durante la gala. Primero con el premio a la mejor canción original ("Masterpiece", del filme "W.E."), y después como presentadora de la categoría de mejor filme de habla no inglesa, que fue entregado a la iraní "A Separation", por encima de la española "La piel que habito", de Pedro Almodóvar.

Por último, Morgan Freeman recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria profesional, un galardón que le fue entregado por Sidney Poitier.

"En las películas he sido Nelson Mandela, el presidente de EEUU e incluso Dios. He trabajado con gente que admiro y me lo he pasado en grande. Dicen que si te dedicas a algo que amas nunca llegas a trabajar. Pues en ese caso no he trabajado en los últimos 45 años de mi vida. Mi pasión siempre fue la actuación", concluyó el intérprete.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.