Lectura bajo los árboles.

Los libros se toman el Parque Nacional

Lectores, escritores, libreros y gestores culturales se reunirán en el Parque Nacional para asistir al evento 'Lectura bajo los árboles'. Habrá trueque de libros, lectura de fragmentos literarios por parte de sus autores, declamación de poesía, música en vivo y teatro, entre otras actividades.

2012/08/31

Por Revistaarcadia.com

Con el lema "Alguien tiene el libro que usted busca, alguien busca el libro que usted tiene" la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes y su Gerencia de Literatura, con el apoyo de diferentes editoriales e instituciones dedicadas al fomento del libro y la lectura, han creado esta iniciativa que llega a su segunda versión y que, de diversas maneras, busca acercar a todas la familias de la capital al mundo de la lectura. 

Toda la ciudad puede participar en esta fiesta del libro que se realiza en el Parque Nacional de Bogotá el sábado 1 de septiembre.

Conozca la atractiva programación del evento:

> Librerías itinerantes

Los libreros de la ACLI, Asociación Colombiana de Libreros Independientes, tienen ese libro que usted busca sin saber. 

> Escenario principal

Aquí los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, durante todo el día, a escritores que leerán fragmentos de sus obras. También se presentarán obras de teatro y se probará un nuevo invento: el salpicón literario, música y video inspirados en obras literarias colombianas.

> Trueque informal y formal

Si su libro no es pirata, ni de distribución gratuita o escolar, en la carpa del trueque formal podrá cambiarlo por un libro nuevo. En el lugar del trueque informal puede cambiar su libro con otro lector que tiene la edición que a usted le interesa.

> Zona infantil

Para los niños también habrá actividades que los aproximan a las historias: talleres de libros cartoneros, radionovela pombo, lectura de autores infantiles, proyección de videos y obras de teatro inspiradas en obras literarias.

> Fuente de poesía y lecturas a la carta

Conocidos poetas leerán fragmentos de sus obras y los meseros literarios atenderán pedidos de sus lecturas predilectas.

> Carpa de localidades

Espacio para conocer y vincularse con las iniciativas sobre lectura y escritura en su localidad.

> Carpa de talleres

Charlas como estas tendrán lugar en esta carpa: "Cómo lee un corrector de estilo", "Taller de ilustración", "Creación de personajes", "Taller de fanzines" y "Taller de creación de cómics".

> Corredor de carpas institucionales

Cerlalc, Fundalectura, Bibliored, la Casa de poesía Silva y muchas de las instituciones que trabajan por el fomento a la lectura y la escritura, participan en esta fiesta del libro bajo los árboles.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.