Los nominados el Booker más internacional

Los británicos David Mitchell, David Nicholls y Howard Jacobson figuran en la lista de trece autores que compiten este año por el prestigioso premio de literatura Man Booker Prize, abierto por primera vez a escritores más internacionales, anunció hoy la organización.

2014/07/24

Por EFE y RevistaArcadia.com

Los británicos David Mitchell, David Nicholls y Howard Jacobson figuran en la lista de trece autores que compiten este año por el prestigioso premio de literatura Man Booker Prize, abierto por primera vez a escritores más internacionales, anunció hoy la organización.

Tras 46 años de recibir premiar exclusivamente el trabajo de autores del Reino Unido, Irlanda y países de la Commonwealth, este año el prestigioso reconocimiento literario, dotado con 50.000 libras (unos 150 millones de pesos), cambió para considerar las obras de autores de otras nacionalidades que escriban en lengua inglesa.

En la lista de aspirantes aparecen también el australiano Richard Flanagan -por The Narrow Road To The Deep North y los irlandeses Joseph O‘Neill - que compite por su obra The Dog- y Niall Williams, con History Of The Rain.

Entre los seis británicos que compiten, también está Paul Kingsnorth, con su novela debut The Wake.

En cuanto al reconocido escritor David Nicholls, cuyas otras One Day y Starter For 10 han sido ambas adaptadas al cine, optará al Booker de 2014 por su último trabajo Up.

David Mitchell aspira a ser el elegido por su libro The Bone Clocks, mientras que Ali Smith lo hace con la novela How To Be Both.

Howard Jacobson, el ganador de la pasada edición del Booker, vuelve a estar incluido entre los aspirantes por su obra J mientras que el otro británico incluido en la lista es Neel Mukherjee, nacido en Calcuta, por The Lives Of Others.

No obstante, es la presencia de cuatro escritores estadounidenses por primera vez en el prestigioso certamen lo que ha desatado la expectación alrededor del premio gracias al cambio en las reglas.

Entre ellos, han sido seleccionados en esa lista de nominados Joshua Ferris, con To Rise Again At A Decent Hour, Karen Joy Fowler, por We Are All Completely Beside Ourselves, Siri Hustvedt con The Blazing World y Richard Powers, con Orfeo.

El presidente del panel de jueces del certamen, AC Grayling, indicó a los medios británicos que los nominados constituyen "una diversa lista de ambición, experimento, humor y arte". "Las novelas seleccionadas están llenas de maravillosas historias y personajes fascinantes", agregó.

Por su parte, Jonathan Taylor, el presidente de la Fundación Booker Prize, opinó que "al incluir a autores de todo el mundo para competir con los escritores de la Commonwealth y los irlandeses, el Man Booker Prize refuerza su posición como el premio literario más importante en lengua inglesa".

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com