Joan Jett y Krist Novoselic de Nirvana

Los nuevos integrantes del Salón de la Fama

Nirvana, KISS, Cat Stevens, la E Street Band, Peter Gabriel, Linda Rondstadt y a los managers Brian Epstein y Andrew Oldham homenajeados por el Salón de la Fama del Rock.

2014/04/11

Por RevistaArcadia.com y EFE

En la 29 edición de The Rock and Roll Hall of Fame, que se realizó en el Barclay's Center de Brooklyn (Nueva York) Nirvana, la banda que cambió el panorama musical de los 90, pasó a ser parte del Salón de la fama 20 años después de la muerte de Kurt Cobain.

Los ex miembros de la banda Krist Novoselic y Dave Grohl, junto al guitarrista Pat Smear, tocaron algunas canciones de la banda acompañados por las cantantes Joan Jett — Smells like Teen Spirit—, Lorde (All Apologies), Kim Gordon  (Aneurysm) y St. Vincent, quien cantó Lithium.

 

 

La agrupación Kiss también fue reconocida (en su formación original) después de 40 años de trayectoria, en la ceremonia se presentaron sin sus tradicionales caras blancas  y agradecieron el ser reconocidos por “hacer lo que nos gusta hacer”.

El británico Cat Stevens (ahora bajo el nombre de Yusuf Islam) fue presentado por Art Garfunkel, mientras que Peter Gabriel, fue presentado por el líder de Coldplay, Chris Martin. Los dos interpretatron algunos de sus éxitos más memorables.

Bruce Springsteen, que ya había recibido este honor en 1999, estuvo presente para ver cómo la legendaria E street band, era reconocida por fin, después de que muchos criticaran la injusticia de que no fuera incluidos hace 15 años, cuando Springsteen recibió el reconocimiento.

En la gala también estuvieron la rockera Sheryl Crow, la cantante Carrie Underwood —que interpretó un tema de Linda Rondstadt—, y el cantante de la desaparecida banda R.E.M. Michael Stipes, quien fue el encargado de leer presentar a Nirvana.

El salón de la fama del rock se creó en 1983 y tiene su sede en Cleveland (Ohio).  Se dedica a reconocer a los artistas más importantes e influyentes del género. A partir de junio se realizará una exposición con todos los nuevos miembros del grupo que inauguraron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles y al que también pertenecen Led Zeppelin, The Beatles, Quincy Jones, Bob Dylan, Michael Jackson, Pink Floyd y Janis Joplin, entre otros. 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com