12 años de esclavitud ganó el Critics Choice a Mejor Película

Los premios de la crítica confirman favoritos al Óscar

12 años de esclavitud ganó como mejor película. Alfonso Cuarón fue el mejor director y Leonardo DiCaprio y Matthew McConaughey los mejores actores (comedia y drama).

2014/01/17

Por RevistaArcadia.com y EFE

 

 

La entrega de los premios critics Choice confirmó a 12 años de esclavitud como la película favorita a ganar el Óscar el próximo 2 de marzo.

Por su parte, el mexicano Alfonso Cuarón siguió recibiendo premiaciones por su trabajo en Gravedad y obtuvo el premio a Mejor director porcos días después de que ganara el Globo de Oro.

Aunque no tienen el impacto de los GLobos de Oro, los premios que entrega la Asociación de Críticos Cinematográficos de EE.UU suelen ser un indicador más acertador de lo que podría suceder en los óscares, pues sus ganadores suelen coincidir en una alta proporción: en los últimos 10 años, la mejor película ha triunfado ha ganado ambos premios en 7 ocasiones.

La entrega de los premios confirma a las grandes favoritas: 12 años de esclavitud obtuvo tres premios, mientras que Gravedad ganó siete y American Hustle cuatro.

En el Barker Hangar de Santa Monica (California) varios de los ganadores en las categorías de interpretación en los Globos de Oro que se entregaron la semana pasada repitieron: Matthew McConaughey, mejor actor por Dallas Buyers Club; Cate Blanchett, mejor actriz por Blue Jasmine; y Leonardo DiCaprio, mejor actor de comedia por El lobo de Wall Street.

La de hoy fue también una gran noche para la revelación keniana Lupita Nyong'o, que se alzó como mejor actriz de reparto por 12 Years a Slave, la misma categoría que la ha convertido en la primera persona de su país en optar a un Óscar.

Hija de padres kenianos, la actriz nació en México en 1983, se crió en Kenia, aprendió a hablar español tras pasar un tiempo en México durante su adolescencia y cursó sus estudios superiores en Estados Unidos.

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar se llevará a cabo el domingo 2 de marzo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com