Marlon Brando como 'El padrino' (1972), de Francis Ford Coppola.Escena de El Padrino

Los sonidos de 'El Padrino'

Vea tres memorables —y muy distintas— interpretaciones de una de las melodías más reconocidas de la historia del cine: la banda sonora de El Padrino.

2014/03/20

Por RevistaArcadia.com

La banda sonora de El Padrino es una de las más recordadas en la historia del cine. Las canciones que acompañaron las películas de Francis Ford Coppola, fueron grabadas por primera vez en 1972 y su tema principal Speak softly love, ha dado pie a cientos de versiones que atraviesan el tiempo, las lenguas y los géneros. 

La banda sonora original que publicó el el sello Paramount Records, contiene 12 canciones, en su mayoría escritas por el compositor italiano Nino Rota (responsable también de la banda sonora de Romeo y Julieta, de Franco Zeffirellim y La dolce vita de Federico Fellini).

Vea tres memorables —y muy distintas— interpretaciones de una de las melodías más reconocidas de la historia del cine.

 La Korean Pops Orchestra (abajo) que fusiona musica popular con sonidos clásicos, captura la mezcla de épica y melancolía de Speak Softly Love, en esta interpretación en que la trompeta tiene un rol predominante.

 

El Trio Rosenberg, de Holanda, cuya inspiración principal es el legendario guitarrista de los años 30, Django Reinhart, le da un extraordinario toque de jazz y swing a Speak softly love. El violín que toca la conocida melodía, da pie a una genial y movida interpretación con un gran solo de piano. Excelente.

 

Las versiones de las canciones de El Padrino no son exclusivas de la música de cámara. También se han realizado 'covers' en rap, cumbia villera, ska y otras como esta de Slash, uno de los guitarristas de rock más famosos de los últimos 30 años, que suele incluir partes del tema principal de la banda sonora en en sus presentaciones.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación