Fotograma de "Symmetry", video ganador.

Los videos más asombrosos de Vimeo

El canal de videos realizó un festival en el que premió los mejores proyectos de su portal. Animaciones, documentales, propuestas poéticas y musicales hacen parte de la lista de ganadores, que se destacan por su creatividad y su calidad estética.

2012/06/14

Desde 2010, Vimeo premia los mejores videos del año. En 2012, los que sobresalieron hacían parte de una nueva categoría denominada ‘Lírica’, a la cual pertenecía la producción que se llevó el gran premio del jurado y 25.000 dólares.

El video ganador se llama Symmetry y hace una reflexión sobre los diferentes puntos de vista desde los cuales se puede experimentar la vida. Es un video poético, tal como lo indica su categoría, que hace referencia a asuntos tan cotidianos, como comer galletas, y a experiencias tan complejas como la muerte.

En el jurado se encontraban, entre otros, el actor y director James Franco; el bajista de Radiohead, Colin Greenwood; el director creativo de Thierry Mugler, Nicola Formichetti, y Barbara London, del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Este año llegaron 15.000 videos de 147 países del mundo, y todos los ganadores, de las 13 categorías, recibieron una beca de 5.000 dólares.

Categoría ‘Lírica’

Categoría 'Musical'

Categoría 'Animación'

Categoría 'Documental'

 Categoría 'Moda'

Todos los videos se encuentran aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.