La escritora estadounidense recibió el Man Booker Prize.

Lydia Davis gana el Man Booker Prize

La escritora estadounidense ganó el reconocido premio inglés por su trayectoria literaria.

2013/05/24

Por RevistaArcadia.com


La estadounidense Lydia Davis ganó el premio Man Booker International, que reconoce la trayectoria literaria de los autores. Davis (Massachusetts, 1947) se impuso a diez nominados procedentes de nueve países.

Davis ha publicado siete colecciones de relatos cortos y una novela (The End of the Story), además de destacarse como al inglés de clásicos frances, especialmente de las obras de Marcel Proust y Gustave Flaubert. Sus cuentos suelen ser muy cotos, de no más de tres páginas.

La edición Internacional del Man Booker Prize comenzó en 2005 y se otorga anualmente. En otras ocasiones los ganadores han sido el albanés Ismail Kadare, el nigeriano Chinua Achebe y el estadounidense Philip Roth.

El más veterano de los seleccionados este año junto a Davis ha sido el israelí Aharon Appelfeld y su producción de ficción en hebreo, una lengua que aprendió solo en la adolescencia y tras huir de la barbarie nazi. Completan el resto de la lista el también octogenario, U.R. Ananthamurthy, uno de los grandes exponentes de la literatura kannada (idioma que hablan 50 millones de personas en el sur del subcontinente), el paquistaní Intizar Husain, el suizo Peter Stamm, la estadounidense Marylinne Robinson , el chino Yan Lianke, el ruso Vladimir Sorokin, el candiense de origen croata Josip Novakovich y la francesa Marie NDiaye.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.