Foto: Ana Vallejo/ La exposición va hasta el mes de julio

‘MaCa’ el nuevo espacio artístico de La Macarena

Con obras de Lucas Ospina, Fernando Uhía, Freda Sargent, entre otros, la MaCa abre sus puertas. La nueva sala de proyectos artísticos en el barrio La Macarena.

2016/05/28

Por revistaarcadia.com

Como respuesta al auge de nuevas propuestas artísticas en el país, MaCa abre sus puertas entrando a dialogar con los espacios para el arte que existen en La Macarena.  Desde hace ocho meses Contanza Escobar, Carolina Sanint y Ana Mosseri comenzaron a materializar lo que sería esta nueva sala de proyectos artísticos. En palabras de Catalina Sanint: “durante esos ocho meses hemos estado pensando cómo vamos a entrar en la escena del arte, donde están pasando muchas cosas interesantes y precisamente aquí en la Macarena, que ha recuperado mucho de lo que fue: un espacio para el arte”.

Las tres han estado relacionadas con el mundo del arte: Sanint, desde la realización de varios proyectos de gestión cultural; Constanza Escobar formó parte de la sección educativa de la bienal de Cartagena, y Ana Mosseri es artista plástica y docente de pintura de la Universidad de los Andes. Así que ellas unieron fuerzas para consolidar MaCa. El nombre de la sala de exposiciones y proyectos artísticos además de ser una acotación al nombre del barrio y en Perú es el nombre de una plata afrodisiaca.


De izquierda a derecha, Catalina Sanint, Ana Mosseri y Contanza Escobar/ Foto: Ana Vallejo

Para esta primera exposición el espacio exhibe obras de artistas que se han consolidado en el arte como: Lucas Ospina, Fernando Uhía, Freda Sargent, Luz Helena Caballero, Jansel Figueroa y Natalia Castañeda. “Estamos trabajando de la mano con otros espacios como la Galería Nueve Ochenta, quines ha  logrado posicionar artistas como es el caso de Natalia Castañeada.

Pintar per se: La Pintura como oficio es el título que lleva esta exposición, para Mosseri Sanint y Escobar era importante empezar con la pintura, por ser una de las formas más puras del arte, después de que llegó a pensarse que estaba muerta con la llegada del arte contemporáneo. Pero para ellas sigue existiendo y cobrando más fuerza, por eso qusieron empezar con esta expresión artísitca. 

La MaCa espera albergar proyectos interdisciplinarios, donde se evidencien las técnicas y el desafío que exigen las mismas: y también formas del arte que transgredan los límites convencionales del oficio.

¿Dónde?

Calle 26b No. 3-47 / La Macarena

info@macabogota.com / Tel.: (57) (1) 3417150

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com