Anna Netrebko y Željko Lucic. Foto cortesía Cine Colombia.

‘Macbeth’ de Verdi en pantallas de cine colombianas

Esta adaptación minimalista de la obra de Shakespeare, que cuenta con la laureada soprano rusa Anna Netrebko como Lady Macbeth, trae la historia al siglo XX.

2017/07/17

Por Revistaarcadia.com

Macbeth, la adaptación operática de Giuseppe Verd, se presenta en una única función en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Villavicencio, Ibagué, Manizales y Pereira, el 22 de julio. La producción de la renombrada Metropolitan Opera de Nueva York cuenta con la voz y actuación impecable de la soprano rusa Anna Netrebko como la astuta y cruel Lady Macbeth, que impulsa a su esposo, representado por el barítono serbio Željko Lucic, a asesinar el rey de Escocia. ese asesinato desencadena la famosa tragedia de William Shakespeare. Dirigida por Adrian Noble, esta adptación cuenta con Joseph Calleja como Macduff y René Pape como Banquo, bajo la batuta de Fabio Luisi.

“Esta ópera de Verdi es una especie de puente entre la obra de Shakespeare y nuestra era”, dijo Noble en una entrevista con Playbill Arts. "La acción surge de una guerra civil. No se está luchando contra un poder extranjero sino contra un gran líder, un general que había sido muy popular pero que cuando llega al poder se convierte en opresor de su propio pueblo. Los líderes así todavía existen”.

La escalofriante ópera se ha ambientado cerca de la Segunda Guerra Mundial, en un país absolutamente devastado por la guerra. En un escenario minimalista y modernista, Macbeth deambula por lúgubres bosques en pesados abrigos verde oliva hasta llegar a las elegantes cenas que da su esposa, vestida de rojo, seguido de brujas vestidas de faldas y con enormes carteras. Los cielos son oscuros y ominosos, los campos desolados, las luces angustiantes. La lucha, con su suciedad y sangre, es una presencia opresiva que va erosionando la moralidad de su protagonistas.

La verdadera estrella de la obra es Netrebko. Retrata el apogeo y decadencia de Lady Macbeth: su enorme ambición, su malicia, su inteligencia y capacidad de manipulación, y luego su locura y destrucción. Le da vida a una de las figuras más fascinantes del teatro y de la ópera con una elegancia admirable en una producción magistral.

Para más información de boletería, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.