Julio Cortázar nació en Bruselas en 1914.

'Rayuela' y cuentos de Cortázar, en teatro

Hasta el sábado 12 de noviembre se presenta ‘Mancuspias y otros juegos’, basada en textos del escritor argentino, en el teatro bogotano Quimera, que cumple 30 años.

2016/11/10

Por Revistaarcadia.com

¿Qué es?

A partir de cartas, relatos, poemas y un fragmento de Rayuela se escribió Mancuspias y otros juegos, obra que se presenta en el teatro Quimera. De los textos de Julio Cortázar se crearon 15 viñetas o escenas que hablan del exilio, el amor y la muerte, con la intención de que el espectador arme su propia obra, como en la contranovela del argentino.

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad, elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja” (Capítulo 7 de Rayuela)

¿Cuándo?

10, 11 y 12 de noviembre a las 7:30 p.m.

¿Dónde?

El Teatro Quimera: Calle 70a No 19-40

¿Por qué ir?

Tratando de buscar ese ‘salto cortaziano’. la obra presenta una estructura abierta. La conexión entre las escenas es vista como un salto al vacío impulsivo, un juego que invita al espectador a participar en historias que no fijan un límite entre la realidad y la fantasía. Esta creación escénica estuvo a cargo de Mercedes Burgos, Rosario Montaña, Sandra Ortega, Fernando Ospina, Gabriel Pérez, Ángela Piñeros, Alberto Salamanca, Karen Villegas y Diego Zamora. Es dirigida por Jorge Prada Prada y Sandra Ortega.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.