María Claudia Parías

María Claudia Parias, nueva presidenta ejecutiva de Batuta

Tras la sorpresiva salida de Juan Antonio Cuellar en febrero se anunció que la Fundación Nacional Batuta estará bajo la dirección de María Claudia Parias

2014/06/04

Por RevistaArcadia.com

La decisión se dio a conocer hoy aunque el nombre de Parias sonaba para el cargo desde que la Ministra de Culturta, Mariana Garcés, anunció el pasado febrero que Juan Antonio Cuellar no seguiría en el cargo en el que estaba desde 2008.

María Claudia Parias es comunicadora de la Universidad de la Sabana y tiene un master  y una especialización en gerencia y gestión cultural. Desde 2012 se desempeñó como Directora de Fomento Regional del Ministerio de Cultura de Colombia. Antes fue directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y trabajó directora de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, asesora Cultural del Convenio Andrés Bello y como asesora de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

Según el comunicado que dio a conocer Batuta, Parías “aspira a garantizar que los niños que ingresan a Batuta mantengan su continuidad en todo su proceso de formación y busca, no solo fortalecer los recursos financieros con apoyo de la empresa privada, sino también consolidar espacios de cooperación y fuentes de financiación internacional”.

La Fundación Nacional Batuta es una entidad de carácter mixto, creada en 1991 en alianza con el sector privado, con el ánimo de fortalecer e incrementar el disfrute, la práctica y la enseñanza de la música en el país.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com