Dos de los invitados al Hay Festival: Herta Müller y Vargas Llosa.

Mario Vargas Llosa y Herta Müller participarán en la octava edición del Hay Festival

Literatura, periodismo, música y poesía se tomarán la ciudad caribeña para el evento literario más importante del año.

2012/11/15

Por www.revistaarcadia.com

 

La directora del Hay Festival, Cristina Fuentes, dio a conocer en Bogotá la programación para la próxima edición del festival cultural que llega a su octava edición y contará con la presencia de los premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y Herta Müller.

El festival que se celebrará en Cartagena del 24 al 27 de enero de 2013 cuenta con una extensa lista de invitados que confirman al Hay como el evento literario más importante del país.

La programación incluye conversatorios con los escritores Julian Barnes, Philip Blom, Fernando Savater, Javier Cercas, Eugenia Rico y la poeta nicaragüense Gioconda Belli. El escritor israelí, David Grossman, quien no pudo asistir el año pasado, conversará con el fundador del Hay Festival Peter Florence.

El quehacer periodístico será otro de los protagonistas del festival.  Figuras de la talla de Jon Lee Anderson (The New Yorker) y  Lila Azam Zanganeh, compartirán espacios de discusión con reconocidos periodistas nacionales como Juanita León, María Teresa Ronderos y Daniel Samper Pizano.

Colombia tendrá una nutrida representación con escritores como Juan Gabriel Vásquez, William Ospina, Oscar collazos, Carolina Sanín y Ricardo Silva. Y algunos de los periodistas más reconocidos del país como Yolanda Ruiz, Juan Gossaín y Oscar Collazos.   

No todo será literatura

 
El reconocido chef peruano Gastón Acurio contará cómo la gastronomía puede ser una herramienta para el cambio social; mientras que los arquitectos Daniel Bermudes y Giancarlo Mazzanti explorarán qué similitudes encuentran entre la creación literaria y la arquitectónica.

La cantante y compositora peruana Susana Baca estará a cargo del concierto del festival, que se ha establecido como uno de los eventos de mayor acogida. Baca es una de las figuras más importantes de la música de Perú. Presentará su disco Afrodiáspora y hará un repaso de su obra.

Como novedad se realizará en Medellín Hay Verde 2013. Cuya programación se centrará en discusiones sobre sostenibilidad ambiental y social y contará con la presencia de destacadas figuras como el antropólogo Wade Davis y la periodiodista y activista de la alimentación sana Rosie Boycott.

                                        

El escritor inglés Julian Barnes conversará con Mario Vargas Llosa y la directora de Arcadia, Marianne Ponsford, sobre la obra del francés Gustave Flaubert.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.