Martha Senn y Laura García. Foto: archivo del Teatro Jorge Eliécer Gaitan.

Martha Senn y Laura García: '¿Habrá que cantar en tiempos difíciles?'

Las cantantes colombianas presentan un espectáculo lírico teatral y poético que le rinde homenaje al poeta Enrique Buenaventura el 9 y 11 de febrero en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

2017/02/07

Por Daniella Tejada García

Tres años antes de fallecer, Enrique Buenaventura le regaló un manuscrito de su poesía inédita a la mezzosoprano colombo-suiza Martha Senn. La cantante organizó las obras que recibió, junto con una recopilación de la memoria histórica y artística del poeta, para rendir un homenaje a Buenaventura. Con la actuación de Laura García lo presentó el año pasado en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en el Teatro Colón.

Para montar la obra, Senn partió de una pregunta: “¿Habrá que cantar en tiempos difíciles?”, planteada por Bertolt Brecht, dramaturgo y escritor alemán, a todas las voces del arte y las humanidades. 

El 9 y el 11 de febrero de este año Senn y García, con la dirección de Pedro Salazar, volveran a escenificar el espectáculo lírico, teatral y poético en el Teatro Jorge Eliécer GaitánLa obra en ‘reposición’, como le llama Senn, responderá al cuestionamiento de Brecht con cuatro de los poemas inéditos de Buenaventura. 

El espectáculo también contará con composiciones del francés Francis Poulenc. Su pieza Los caminos del amor, interpretada por Senn y García, narrará los dolores del amor, de los recuerdos y del olvido. Un repertorio selecto de canciones líricas, populares y de cabaret acompañanan la interpretación de la poesía junto con un video sobre la vida de Buenaventura. 

La boletería está disponible en TuBoleta.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.