RevistaArcadia.com

Mercado audiovisual de Bogotá

La Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, abren una nueva convocatoria para apoyar al sector audiovisual colombiano. Los seleccionados participarán en el Mercado Audiovisual de Bogotá que se realizará entre el 13 y el 15 de julio.

2011/03/29

Con el ánimo de apoyar y fortalecer la industria audiovisual colombiana, así como generar intercambios en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional, la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- han abierto la convocatoria para la segunda versión del Bogotá Audiovisual Market, Mercado Audiovisual de Bogotá.

El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de julio en la ciudad de Bogotá y en él invitados nacionales, internacionales y empresarios de la industria del cine y de la animación digital se encontrarán durante tres días para intercambiar ideas, generar nuevos contactos, hacer acuerdos y alianzas, actualizar conocimiento, conocer nuevas tendencias y promocionar y comercializar proyectos y servicios audiovisuales.

El Mercado Audiovisual de Bogotá buscará este año difundir la oferta nacional de películas terminadas y proyectos de largometraje en desarrollo (ficción y documental), así como convocar las empresas de servicios de producción audiovisual, facilitando así espacios para nuevas oportunidades y alianzas con profesionales nacionales e internacionales.

EL BAM: un espacio de intercambio y exhibición

Por segundo año consecutivo, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará el BAM, el cual busca posicionarse como una plataforma de promoción, así como un espacio y punto de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre productores y empresas de servicios audiovisuales nacionales y distribuidores, agentes de ventas, canales de televisión y productores internacionales así como empresarios de varios países y compradores.

Además de esta plataforma de intercambio, los invitados internacionales contarán con espacios de exhibición del material fílmico en una videoteca abierta para los participantes.

A quién va dirigido

La convocatoria, que estará abierta desde el 23 de marzo hasta el 26 de abril tiene como propósito invitar a inscribirse en el Mercado Audiovisual de Bogotá a personas naturales y jurídicas colombianas que tengan películas terminadas, proyectos de largometraje en desarrollo en ficción y documental y a las empresas de servicios audiovisuales nacionales en producción, posproducción, producción de sonido, alquiler de equipos y animación digital.

Requisitos

Los requisitos para inscribirse en la convocatoria podrán ser consultados en www.ccb.org.co y www.proimagenescolombia.com

La inscripción es gratuita y se podrá realizar online ingresando en www.ruedasccb.com/13 a partir del 23 de marzo hasta el 26 de abril de 2011.

Para aclarar dudas sobre el reglamento de la convocatoria, se realizará una charla aclaratoria en la que podrán participar todos los interesados:

Fecha: Miércoles 30 de marzo

Hora: 9:30 am

Lugar: Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero (calle 67 N° 8-62) Auditorio- Salón 1.

El listado de los seleccionados será publicado el miércoles 11 de mayo en las páginas web www.ccb.org.co y www.proimagenescolombia.com

Las dudas y preguntas se pueden formular a través de los correos industriasculturales@ccb.org.co y bogotamarket@proimagenescolombia.com

Conozca y sea parte de las comunidades del BAM en:

Site: bam.elminutoaminuto.com

Facebook: www.facebook.com/pages/Mercado-Audiovisual-de-Bogot%C3%A1/143273175739710

Twitter: @BAM_Bogotá

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.