Mercado Metkalu.

Metkalu, el mercado orgánico de Chapinero

Una nueva alternativa para adquirir productos orgánicos de la mejor calidad.

2016/08/19

Por Revistaarcadia.com

Metkalu es un acogedor mercado ubicado en la carrera 4ª # 57-41, abierto de 9:30 am a 8: 30 pm, en Chapinero alto. Su nombre proviene del vocablo mercado en el dialecto indígena Wayuunaiki. Este espacio inaugurado al público hace ocho meses, ofrece en sus ánqueles alrededor de 500 productos orgánicos -sin colorantes, gluten, azúcar blanca industrial- resultado de una agricultura limpia producida por madres cabeza de hogar, indígenas y pequeños granjeros, consientes de proteger la fertilidad de la tierra sana alrededor del país. Esta tienda va de la mano con una onda de personas que pretende cambiar sus hábitos alimenticios a productos de  elaboración artesanal.

Su dueña es una convencida de ofrecer mercancía en la que no existen los intermediaros, quienes influyen en el mercado negativamente, mermando la ganancias tanto del productor como del tendero. En Metkalu puede encontrar productos como la ‘Semilla Inca’ originaria del Putumayo, impulsada por la Organización de la Naciones Unidas. El cliente puede ver el compromiso medio ambiental de este negocio en todas sus estanterías, las cuales están construidas con madera totalmente reciclada.

Todos los sábados Metakalu realiza un evento de 3 pm a 6 pm en que el consumidor puede interactuar con uno de los 85 proveedores del mercado. El evento cuenta con una breve explicación sobre la historia del producto. Así pues, Metkalu aspira a contagiar no solo a las personas de Chapinero, sino a todos los bogotanos con la importancia de una agricultura auto sostenible y el consumo de alimentos sanos.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com