Cortesía de Mestizo.

Arcadia sugiere... una comida en Mestizo

El restaurante, ubicado en Mesitas del Colegio, es ideal para aquellos que, desde Cundinamarca, salgan de viaje este puente. Su menú está dedicado a la cocina local preparada con técnicas modernas.

2017/08/04

Por RevistaArcadia.com

Mestizo Cocina de Origen nació hace ocho años cuando su propietaria y chef, Jennifer Rodríguez, estaba en una situación económica difícil. A pesar de no haber estudiado cocina, Rodríguez ama cocinar y por eso se aventuró a abrir un restaurante. Al poco tiempo, se inscribió en el concurso Cocineros al límite y lo ganó. Según Rodríguez, eso le ayudó a convencerse de la buena decisión que había tomado al abrir Mestizo, y en el proceso ha aprendido varias recetas “divertidas y autóctonas”.

De eso se trata su restaurante: es un homenaje a Colombia a través de sus platos, aunque su toque especial sea tratar de innovar en la cocina. La decoración del sitio es rústica: sus sillas y muebles son oscuros y viejos. Según Rodríguez, dan la sensación de "estar en casa".

Un plato

Para Rodríguez, quien vaya a Mestizo sin duda alguna debe probar el pescado de temporada, que viene acompañado de un caldo a base de cecina ahumada, hongos de la región, maíz, mute y fríjol pachuno. Según la chef, “esa es una elaboración ancestral. Nos gusta rescatar los sabores colombianos, ese es nuestro sello distintivo”.

El restaurante queda en la carrera 8 #7-73, en Mesitas del Colegio.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.