Iniciativa del Ministerio de Cultura, Biblioteca Nacional y Casa de Poesía Silva

Unidos por la paz

El Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Casa de Poesía Silva invitan a todos los colombianos a escribir un epitafio para la guerra.

2016/08/17

Por María Fernanda Ochoa C.

¿Qué es?

Bajo el hashtag #DescanseEnPazLaGuerra, todos los colombianos, dentro y fuera del país, están invitados a enviar a través de twitter su mensaje de aliento a la paz y al futuro de una Colombia libre de violencia.

La iniciativa está inspirada en el concurso ‘Descanse en paz la guerra’, que organizó la en el año 2003 y en el que participaron 6.972 personas, quienes enviaron un total de 30 mil poemas. Los 20 mejores aparte de un estímulo económico, fueron publicados en una edición especial de la Casa de Poesía Silva y leídos en voz alta en un evento público que se llevó a cabo en la Plaza de Toros La Santa María de Bogotá. Los mensajes se harán a manera de epitafio (inscripción que se pone sobre un sepulcro o en la lápida que identifica a una tumba).

¿Dónde?

A través de las cuentas de twitter de @MinCultura @BibliotecaNalCo y @CasaPoesiaSilva

¿Cuándo?

La convocatoria #DescanseEnPazLaGuerra será promovida a partir del 17 de agosto.

¿Por qué vale la pena?

El objetivo de la convocatoria es desarrollar una campaña de participación ciudadana en torno al tema de la paz a través de redes sociales, además de generar un ejercicio de reflexión que fortalezca un clima de opinión favorable hacia la paz y promover desde el lenguaje un mensaje colectivo frente al fin de la guerra.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com