Misol, plataforma para apoyar el arte

Misol, plataforma para apoyar el arte

De la mano de la reconocida gestora cultural Solita Mishaan, nació hace un año una iniciativa que entrega becas a artistas y curadores, desarrolla proyectos internacionales y genera alianzas entre entidades culturales.

2014/09/19

Por RevistaArcadia.com

Las prácticas artísticas latinoamericanas tienen un nuevo benefactor. Se trata de Misol, una fundación sin ánimo de lucro que opera en todo el continente y que busca apoyar proyectos de arte contemporáneo. Con un comité conformado por algunos de los principales críticos de 16 países y con el maestro en artes plásticas e historiador Jaime Cerón a su cabeza, la organización cumple varias funciones, entre las que cabe destacar las residencias a mediano y largo plazo.

Hasta el momento, tres artistas se han beneficiado de las residencias, hechas en conjunto con otras organizaciones: el argentino Matías Duville, quien en octubre de 2013 realizó la instalación Discard Geography en la Escuela de Bellas Artes de París; el también rioplatense Eduardo Basualdo, que pudo exponer en la capital francesa la pieza La cabeza de Goliath en el Palacio de Tokio; y el brasilero Marlon de Azambuja, quien colgó su obra Librespacio en la exclusiva Plaza Lagos de Guayaquil.

Además de las residencias, Misol entrega varias becas que oscilan entre los 5 y 10 mil dólares americanos. Una de ellas va dirigida a los curadores, quienes, a diferencia de los artistas, gozan de poco reconocimiento en el mundo del arte. En 2014, el colombiano Alejandro Martín se llevó la Beca de Curaduría mientras que la venezolana Erika Ordosgiotti obtuvo la Beca de Artista Joven. El proceso de selección consiste en que cada uno de los 25 expertos del comité nomina a una persona de su región por categoría.

La exposición de los resultados de las becas de Martín y de Ordosgiotti se inaugurará el 23 de Octubre en el Faro del Tiempo en la cra 3 # 12 C - 98 en La candelaria, en el marco de la semana del arte de Bogotá.

La fundación tiene su oficina principal en Bogotá, hoy considerada una de las capitales de arte de América Latina. Desde allí también organiza en asocio con distintos espacios, colectivos y artistas varios proyectos pedagógicos, como talleres, charlas, recorridos guiados y programas de formación de niños.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación