Missing. Gecko Theater

Missing: un juego entre memoria, tiempo y psicología

Missing, de la compañia Gecko Theater del Reino Unido, empieza su tercera participación en el Festival Iberoamericano con 'Missing'.

2014/04/15

Por EFE

 

 

El director israelí Amit Lahav debuta mañana en el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) con Missing, una pieza en donde la memoria invade la realidad y el pasado se convierte en el futuro.

Con una muestra de teatro físico y danza, la compañía británica Gecko Theatre presentará vuelve al Iberoamericano con Missing. Un espectáculo audaz que cuenta la historia de Lily, un personaje a quien el alma "se le consume". Un apuesta en escena que mezcla proyecciones impactantes, un juego de idiomas, música y danza de sombras.

La obra explora las dudas exitenciales de una artista que debe elegir entre la maternidad y la danza.

"Lily esta luchando por no recordar, por olvidar su pasado. Ella mantiene una pelea psicológica y emocional consigo misma que empieza a perder", dijo Lahav, durante la presentación de su obra a periodistas en Bogotá.

Según Lahav, "todas los espectáculos de Gecko tienen un componente psicológico", "una larga exploración" en la que busca respuestas sobre la psiques humana. En su tercera participación en el Festival el director israelí manifestó su deseo de que "todas las obras de su compañía participen acá", pues sería "una confirmación de que se está haciendo un buen trabajo".

Lahav agregó que siente "una gran responsabilidad" con Fanny Mikey (1930-2008), debido a la confianza dada a su compañía cuando aún era "muy pequeña" para que participara en el FITB.

Esta cercanía con Mikey hace que Lahav sienta que tiene un "compromiso", un acuerdo para que "todo salga bien y el festival salga fantástico".

La compañía Gecko Theatre fundada en 2001, se caracteriza por utilizar muy pocos elementos verbales, por resaltar la expresión corporal y los segmentos musicales, así como por adoptar muchas formas de arte como el mimo, el clown, la danza y el circo.
 

 

 

 

.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación