Ellen DeGeneres toma una foto durante la ceremonia de entrega de los Óscar

8 momentos de los Óscar

La consagración de Cuarón, el baile de Meryl Streep, la foto más retuiteada de la historia y la pifia de John travolta, algunos de los momentos memorables de la 86 entrega de los Óscar

2014/03/03

Por EFE y RevistaArcadia.com

El triunfo histórico del mexicano Alfonso Cuarón, Jared Leto recordando a Venezuela y a Ucrania, el baile de Pharrell Williams y Meryl Streep, y la autofoto más retuiteada de la historia son algunos momentos memorables de la 86 edición de los Óscar.

1. Cuarón hace historia

Alejandro González Iñárritu consiguió trece nominaciones con Babel,  Guillermo del Toro consiguió seis con El laberinto del fauno, pero Alfonso Cuarón pasó a ser el primer latinoamericano en dirigir a la 'gran ganadora de los Óscar' con Gravity -siete premios de diez nominaciones- y el primero en llevarse la estatuilla a casa como Mejor Director.

Cuarón subió a recoger los premios de montaje y dirección. Además, su nombre fue el más repetido durante la noche. Cada uno de los premiados por Gravedad le dedicó palabras de agradecimiento al mexicano. A pesar de ganar la mayor cantidad de premios, no ganó como Mejor Película.

2. La exploración a las profundidades de la esclavitud triunfa medio seiglo después del fin de la segregación racial en EE.UU.

El Óscar a la mejor película fue para 12 años de esclavitud. Un galardón que algunos interpretaron como un reconocimiento a la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, un tema que no se coronaba con el máximo premio de la industria desde In the Heat of the Night, de Norman Jewison en 1967.

Desde entonces, películas como The Color Purple o Lincoln que llegaron como favoritas, no se hicieron con el mázimo galardón. Sin embargo, la victoria de 12 años de esclavitud parecía cantada: venía de ganar los premios más importantes, Sidney Poitier acudió a la ceremonia, el premio a la mejor película lo presentaba Will Smith y Cheryl Boone Isaacs se estrenaba como la primera afroamericana en presidir la Academia.

La presentadora Ellen DeGeneres bromeó sobre el favoritismo de la cinta al inicio de la ceremonia. "solo hay dos posibilidades esta noche: o gana 12 años de esclavitud, o todos ustedes son unos racistas" dijo.

3. El discurso religioso de Matthew McConaughey

Cate Blanchett hizo el discurso más elegante; Lupita Nyong'o el más conmovedor y Jared Leto se acordó de Venezuela y Ucrania en medio de su emotivo homenaje a su madre, el más sorprendente, por religioso, fue el de Matthew McConaughey. El actor dedicó su primer Óscar a Dios.

"Dios me ha dado oportunidades que jamás pensé que estuvieran en mi mano. Es un hecho científico que cuando tienes a Dios de tu lado, tienes un amigo" aseguró tras conseguir la tercera estatuilla para "Dallas Buyers Club", la historia de un hombre portador del virus del sida que emprende un negocio ilegal de fármacos para esta enfermedad en los años ochenta.

4. Menciones a Venezuela

En el primer premio de la ceremonia, el de mejor actor secundario, Jared Leto, se puso político al recibir el galardón por "Dallas Buyers Club" e invitó hoy a los venezolanos y ucranianos a soñar en lo imposible, en una de esas notas políticas que tan poco gustan a Hollywood.

"A todos los soñadores que están viendo esto hoy, lugares como Ucrania y Venezuela, nosotros estamos aquí mientras vosotros lucháis para hacer vuestros sueños realidad, para vivir el imposible. Pensamos en vosotros esta noche", comentó Leto. Minutos después Kevin Spacey también recordó a Venezuela por Twitter.

5. La foto más retuiteada de la historia

 

Ellen Degeneres apostó por la naturalidad y la interacción con los asistentes. Uno de los momentos más destacado se dio cuando convocó a varias celebridades a que se junataran para un 'selfie'. En una sola foto encuadró a Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Badley Cooper, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Angelina Jolie, Lupita Nyong'o y su hermano y Jared Leto (o parte de su frente).

En menos de 50 minutos la imagen pasó a ser la más retuiteada de la historia, superando a la que subió Barack Obama al ganar por segunda vez las elecciones de Estados Unidos, en la que abrazaba a su mujer Michelle Obama, y que había sido retuiteada 778.329 veces hasta ahora. Al terminar la ceremonia, la foto de Ellen había sido retuitada más de dos millones de veces.

6. Meryl Streep baila con Pharrel Willams

En una enérgica actuación, Pharrell Williams, sacó a bailar a grandes estrellas de Hollywood. Lupita Nyong'o se levantó del asiento, Amy Adams se marcó un sensual contoneo, pero Meryl Streep, con un simple pero divertido movimiento de hombros, creó uno de los momentos de la gala al ritmo de la canción "Happy", nominada por "Despicable Me 2".

Ni la canción ni Streep (en la que era su nominación número 18, por "August: Osage County") ganaron, pero la imagen se viralizó rápidamente. Al final, fue uno de los pocos momentos espontáneos de la gala.

7. John Travolta inventa una cantante

A lo largo de la ceremonia, varios de los presentadores parecieron tener problemas con la lectura del teleprompter. Pero ninguno se equivocó de forma más notoria que John Travolta, quien subió al escenario para presentar la actuación musical de la Let it Go (de la película "Frozen" y que ganó el Óscar a mejor canción). Al leer el nombre de la catante, Idina Menzel, Travolta se hizo un lío y terminó por presentar a la "única y auténtica Adela Manzeen" (¿?).

Minutos después Twitter estallaba con bromas al respecto. Incluso apareció una cuenta falsa que tuiteaba "Gracias Jorn Tromolto" y sumaba a los pocos minutos 6.875 seguidores.

8. Bill Murray se sale del guión para homenajear a Harold Ramis

Un emocionado Bill Murray se salió del guión al presentar un premio junto a Amy Adams al decir, tras los nombres de los nominados a mejores efectos visuales: "Se nos había olvidado uno, Harold Ramis".

Murray rindió así un sentido homenaje al actor y director que murió el 24 de febrero, con el que había compartido reparto en Ghostbusters y quien le había dirigido en títulos como Groundhog Day.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com