Las monedas empezaron a circular en el 2012

Monedas colombianas reciben premio internacional por exaltar biodiversidad

La nueva familia de monedas lanzada en Colombia, exalta la biodiversidad y el agua como patrimonio del país, fue premiada hoy en una conferencia internacional que se celebra en Alemania por su singularidad, calidad y diseño, informó el Banco de la República.

2013/10/30

Las piezas de 50, 100, 200, 500 y 1.000 pesos colombianos, que empezaron a circular el año pasado en Colombia, recibieron el Premio de la Excelencia del Dinero 2013 en la categoría de Mejor nueva moneda o serie de monedas circulantes otorgada por la Asociación Internacional de Asuntos de Divisas (IACA, por su sigla en inglés) durante la Conferencia de Monedas en Berlín.

El premio fue otorgado "por la singularidad de las monedas, la calidad del escrito de nominación, así como por la documentación de apoyo, los enlaces web y vídeos de la campaña de lanzamiento".

También se tuvieron en cuenta para el premio otros factores como la amplitud de la circulación, el contenido metálico, la seguridad, el diseño, los tamaños, la diferenciación de las denominaciones y el apoyo a los usuarios con discapacidad visual.

http://www.elcolombiano.com/bancomedios/imagenes/nuevas-monedas-640x280-10062012.jpg

 

Esta nueva serie de monedas, fabricadas en diferentes aleaciones de acero, níquel, cobre, zinc y aluminio, tiene en su anverso imágenes de la fauna y la flora colombianas. 

El oso de anteojos (Tremarctus ornatus) aparece en las monedas de 50 pesos, el frailejón (Espeletia grandiflora) está en las monedas de 100 pesos, la guacamaya bandera (Ara macao) está en las monedas de 200 pesos y la rana de cristal (Anura centrolenidae) aparece en las monedas de 500 pesos. Las moneda de 1.000 pesos tiene en su anverso la tortuga caguama (Caretta caretta) y en el reverso, sobre unas ondas, el mensaje "Cuidar el agua".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.