Siegfried Lenz

Muere el escritor alemán Siegfrid Lenz a los 88 años

El escritor alemán Siegfrid Lenz, una de las figuras más representativas de las letras alemanas de la postguerra, murió hoy a los 88 años, informó el 7 de octubre su editorial Hoffmann und Campe.

2014/10/07

Por RevistaArcadia.com

En español, la editorial Maeva ha publicado algunas novelas de Lenz como "El teatro de la vida" y "Minuto de silencio".

En Alemania, Lenz logró un gran éxito con su libro de cuentos "Tan tierna era Suleika (1955), en donde reúne una serie de relatos humorísticos ambientados en Prusia Oriental, que tras la guerra dejó de pertenecer a Alemania.

Además, sus novelas "Lección de alemán" (1968) y "Heimatmuseum" (1988) forman parte de las confrontaciones literarias con el problema de la identidad nacional alemana tras la catástrofe nazi.

Políticamente, Lenz, al igual que Günter Grass, promovió la reconciliación de Alemania con Polonia y con Israel.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com