Prêtre nació el 14 de agosto de 1924.

Muere Georges Prêtre, director de orquesta francés, a los 92 años

El reconocido francés, quien con mucha frecuencia estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Viena, falleció este miércoles 4 de enero.

2017/01/04

Por AFP

El director francés Georges Prêtre, quien con mucha frecuencia estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de Viena, murió este miércoles a los 92 años de edad, anunció la Sociedad Filarmónica de la capital austriaca.

"La Sociedad filarmónica de Viena está de duelo por la desaparición de su miembro de honor, Georges Prêtre", publicó en su sitio en internet la prestigiosa institución musical.

Prêtre murió en Navès, en el suroeste de Francia, donde vivía en su propiedad del castillo de Vaudricourt, declaró a la AFP la vicealcalde de Navès y encargada de cultura, Brigitte Baux, que organizaba con frecuencia actividades con el gran maestro.

Nacido en el norte de Francia el 24 de agosto de 1924, a los 15 años de edad ingresó en el Conservatorio musical de París, no obstante, el director de orquesta realizó la etapa más importante de su carrera en el extranjero, en particular en Viena donde fue el "primer director invitado", entre 1986 y 1991, de la Orquesta Sinfónica, la segunda formación de esta capital tras la célebre filarmónica.

A lo largo de su carrera, con su batuta dirigió a otras orquestas, como la de Chicago, la Metropolitan Opera de Nueva York, la Scala de Milán y la Orquesta Filarmónica Real de Londres.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.