Roger Moore en 1973. Crédito: Allan Warren.

Murió Roger Moore, actor que encarnó a James Bond

El actor británico, también conocido por su papel en la serie de televisión 'El Santo', falleció a sus 89 años de edad en Suiza.

2017/05/23

Por AFP y redacción revistaarcadia.com

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, anunció este martes su familia.

"Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza tras una batalla breve pero valiente contra el cáncer", explicó la familia en un comunicado publicado en la red social Twitter.

Moore nació en 1927 en Stockwell, Londres, a una ama de casa, y un policía. Quiso ser dibujante de historietas, y luego trabajó como modelo masculino antes de dedicarse a la actuación. Protagonizó la serie El Santo, trabajo que lo dió a conocer. Narra la historia de Simon Templar, un hombre rico y aventuroso que decide convertirse en un Robin Hood moderno, desempeñandose como ladrón de guante blanco y heroe de los desfavorecidos.

Pero se convirtió en un ídolo mundial cuando reemplazo a Sean Connery como protagonista de la saga James Bond. Entre 1973 y 1985 le dio vida al superespía creado por Ian Fleming en Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para tus ojos, Octopussy, Panorama para matar

Fue el tercer actor de la historia en asumir el papel del agente 007 y fue sustituido a su vez por Timothy Dalton. Luego el rol pasó a Pierce Brosnan y, a su vez, a Daniel Craig. 

Más allá de Bond, Moore completó un curriculo de más de 50 películas a lo largo de su carrera. Recordamos algunos de sus papeles.   

Fuera del cine, Moore se dedicaba a actividades humanitarias. Fue nombrado embajador de UNICEF en 1991, y en 2003 la Reina Isabel II le dio el título de caballero por "servicios caritativos". En 2008, Moore fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su trabajo en televisión y en películas, el mismo año que el gobierno francés lo nombre comandante del Ordre des Arts et des Lettres.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.