"Un largo viaje" de Fabio Mesa.

Muestra de arte colombiano en Pekín

Siete artistas colombianos expondrán sus obras en el “Meet in Beijing Arts Festival”, uno de los encuentros artísticos más importantes de Asia.

2013/04/23

Por Revista Arcadia y EFE

Más de cien piezas entre las que habrá cuadros y esculturas de diez artistas colombianos, formarán parte de la exposición Imagen, paisaje y abstracción en la Biblioteca Capital de Pekín, en el marco del Meet in Beijing Arts Festival. La muestra estará abierta entre el 23 de abril y el 12 de mayo.

La mayor parte de las piezas que se exhiben en Imagen, Paisaje y Abstracción son del artista antioqueño Fabio Mesa, quien ya ha expuesto en numerosos países europeos -en emblemáticos lugares como Florencia- y en Estados Unidos.

Uno de sus cuadros presentes en la exposición muestra en tonos ocre y anaranjados una carretera llena de sombras que sugieren un movimiento migratorio humano, algo que China -donde en Año Nuevo se produce el mayor traslado de personas anual- conoce de cerca.

Junto a Mesa exponen otros seis artistas, entre los que destacan el consagrado Hugo Zapata, Luis Fernando Peláez o César Bertel.

En su pasada edición, Meet in Beijing, organizado por el Ministerio de Cultura y el ayuntamiento pequinés para promover los intercambios culturales internacionales, ha congregado en la última década a más de 30.000 artistas de 110 países diferentes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.