Fotograma de 'Death Metal Angola'.

Muestra Itinerante de Cine Africano en la Tertulia

Emigrantes, astronautas, viajeros, líderes desmitificados y extraterrestres son protagonistas de 20 producciones de África que presentará la Cinemateca del museo caleño desde el 10 hasta el 16 de mayo.

2017/05/12

Por revistaarcadia.com

Durante el mes de la herencia africana en Colombia, la Cinemateca del Museo la Tertulia ofrecerá una muestra de 20 películas de dicho continente. La gran pantalla se iluminará con líderes desmitificados, astronautas, emigrantes y extraterrestres desde el 10 hasta el 16 de mayo.

Destacamos algunas funciones: el sábado 13 de mayo se proyectarán Disonancias y Death Metal Angola a las 6:00 pm y Mamá África a las 8:15 pm.

El domingo 14 de mayo se proyectarán Afronauta a las 4:00 pm y Un hombre que grita a las 8:15 pm

Son un retrato documental de la África resistente y subversiva durante la historia. Ofrecen, a su vez, una visión radical de lo que piensan los sujetos y las situaciones que estos atraviesan desde la política, la violencia y la música. 

La muestra cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) de la Universidad Icesi, el Instituto Goethe, la Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia, la Embajada Suiza, la Embajada de Francia, el Instituto Francés, IDARTES, el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal y la Organización Internacional para las Migraciones.

Consulte la programación completa en la página del Museo la Tertulia.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com