Vincenzo Cerami

Murió a los 72 años el Vicenzo Cerami, guionista de La vida es bella

Cerami, uno de los más célebres guionistas italianos y ganador del Oscar por La vida es bella, murió en Italia a los 72 años.

2013/07/17

Por RevistaArcadia.com

El guionista y escritor italiano Vicenzo Cerami, uno de los guionistas y realizadores más reconocidos del cine italiano murió a los 72 años según informaron medios italianos. Cerami, quien fue alumno de Pier Paolo Pasolini, fue nominado al Oscar en 1999 por la película La vida es bella dirigida por Roberto Benigni.

El mes pasado, Cerami había sido galardonado cn el premio David Donatello que otorga la Academia de Cine Italiano por su trayectoria como guionista de más de 40 películas. Entonces, y debido a su delicado estado sde salud, Cerami no puedo asistir a la ceremonia a recibir el premio que recibió en su nombre su amigo y colega Roberto Benigni.

Con Benigni había trabajado en películas como La vida es bella (1997), Soy el pequeño diablo (1988), Johnny palillo (1991), El monstruo (1994), Pinocchio (2002) y El tigre y la Nieve (2005), esta última escrita a cuatro manos con Benigni.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.