Adam West como Batman en 1968.

Murió Adam West, el Batman de los años sesenta

El actor de 88 años falleció en Los Ángeles tras perder una batalla con la leucemia.

2017/06/10

Por revistaarcadia.com

Adam West, actor estadounidense conocido por interpretar Batman en la icónica serie de los años sesenta, falleció el viernes a sus 88 años. Murió en Los Ángeles, luego de perder una batalla con la leucemia.  

Su familia manifestó que “nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe” y expresó que había fallecido en paz mientras estaba rodeado de sus seres queridos. El actor tenía seis hijos, cinco nietos y dos bisnietos.

West nació en 1928, en el estado de Washington, y saltó a la fama en 1966 por protagonizar la serie de televisión del vigilante de la Ciudad Gótica. Lo acompañaron actores como Burt Ward haciendo de Robin, César Romero de El Guasón, Yvonne Craig como Batichicha y tanto Julie Newmar como Eartha Kitt haciendo de Gatúbela. El programa se emitió hasta 1968. 

West había dicho que en esa época le ofrecieron interpretar James Bond para reemplazar a Sean Connery, pero decidió rechazar el papel. En vez, quedó en manos de George Lazenby y luego, Roger Moore, quien también falleció este año.

Además de eso, West trabajó como actor de voz en varias series de televisión y películas animadas, entre las que se encuentran Los padrinos mágicos, Chicken Little Meet the Robinsons. Se destacó por su papel como el alcalde de Quahog, un versión ficticia de si mismo, en el programa Padre de familia de Seth Macfarlane. 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.