Murió en Barranquilla Ernesto McCausland Sojo

Murió en Barranquilla Ernesto McCausland

Murió en Barranquilla uno de los periodistas más prolíficos del país: Ernesto McCausland Sojo.

2012/11/21

Por revistaarcadia.com

Murió en Barranquilla uno de los periodistas más prolíficos del país: Ernesto McCausland Sojo. 

El periodista, que padecía un cáncer en el páncreas, murió en su casa en Barranquilla. Tenía 51 años y una extensa trayectoria en distintos campos del periodismo, oficio al que se dedicó desde 1982 cuando ingresó a la redacción del periódico El Heraldo de Barranquilla.

Su recorrido por el periodismo incluye una extensa producción de crónicas y reportajes, producción y eedición de periodismo radial y televisivo, columnas de opinión. Desde enero de 2010 era el Editor General de El Heraldo.

Política, deportes, música, investigación, practicamente no hayámbito de la esfera pública que no haya tratado McCausland, quientambién tuvo una importante producción audiovisual: tre spelículas (élúltimo Carnaval (1998) sinietro (2000), y Chamoeta Paradise (2003); y 14cortometrajes.

McCausland escribió también las novelas Febrero escarlata (Planeta, 2004) y El alma del acordeón (Intermedio, 2006).

McCauland ganó 17 premios nacionales de periodismo, incluyendo el premio Simón Bolivar a la Vida y Obra de un periodista que se entregó el pasado 23 de octubre en Bogotá. El premio fue recibido por sus hijas. Una de ellas leyó el discurso de agradecimiento de McCausland, una defensa apasionada de la crónica que terminaba con un reclamo a los medios para que le dieran más espacio al género:

"al tiempo que agradezco desde lo más profundo demi alma presente este homenaje, conmino al colegaje —y sobre todo alliderazgo de los medios— a abrir las compuertas de la crónica, elreportaje y géneros afines.

Nunca es tarde para ser sinceros. Nunca es tarde para decir a plenitud laverdad. Y es —a fin de cuentas— la manera más efectiva de canalizar todaesta divina pasión que nos despierta el oficio".

 

 


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación