Luis Garcíá Berlanga (1921 - 2010)

El museo virtual sobre Berlanga recibe más de 25.000 visitas en su primer año

El museo virtual Berlanga Film Museum (BFM) cumplió un año de funcionamiento, en el que recibió más de 25.000 visitas y fueron consultadas casi 150.000 páginas.

2013/11/21

Por EFE

El museo virtual Berlanga Film Museum (BFM) cumplió un año de funcionamiento, en el que recibió más de 25.000 visitas y fueron consultadas casi 150.000 páginas, según estadísticas oficiales publicadas por el Gobierno regional de Valencia, España.

Berlanga Film Museum es un museo virtual en el que se han reunido la obra cinematográfica, literaria y cultural del cineasta valenciano, algunos aspectos poco conocidos de su biografía y las reflexiones críticas y teóricas generadas por su trabajo en el cine.

Los países con mayor número de visitas fueron España, Estados Unidos, México, Reino Unido y Alemania, con unos datos muy superiores a los que se registran en otras páginas dedicadas a las figuras de cineastas españoles o europeos.

Gracias a la novedad y a la promoción realizada por los medios de comunicación, el mayor número de visitas se produjo los primeros días después del lanzamiento, de 12 al 24 de noviembre de 2012, hasta que se estabilizó con algunos picos destacables en abril y a finales de octubre de 2013.

Según los datos aportados hoy, los usuarios accedieron principalmente a través de Google y las redes sociales Facebook y Twitter, pero también se destacó como significativo el número de visitas que llegaron directamente a la web, lo que significa, según sus promotores, que el nombre de BFM ha calado en la comunidad de internautas.

El museo virtual es un proyecto del Gobierno regional valenciano, en colaboración con el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el Instituto Cervantes, la Sociedad General de Autores-Fundación Autor, la Entidad de Gestión de Derechos de Productores y el centro de Estudios de la Ciudad de la Luz.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.